sábado, 25 de septiembre de 2010

Argentina también se suma a la producción de autos eléctricos.


Renault-Nissan viene firmando distintas alinazas relacionadas con coches eléctricos en diferentes países, ciudades y organizaciones de todo el mundo. Se calculan que ya fueron conversados unos 60 acuerdos destinados a promocionar los coches "verdes". 
Ahora dirigirán sus esfuerzos hacia América del Sur. Primero fue San Pablo (Brasil) en abril, pero ahora se pensó en la provincia de Córdoba (Argentina) para lograr expandir la lista.
Es que en Córdoba se encuentra instalada la planta de producción Santa Isabel del grupo, una de las más modernas del mundo. El acuerdo indicaría que Renault-Nissan y la ciudad de Córdoba trabajarían en conjunto para analizar la viabilidad de llevar vehículos eléctricos a la Argentina. 
Daniel Giacomino, intendente de Córdoba, y Dominique Maciet, presidente ejecutivo de Renault-Argentina, estudiarán las oportunidades y asegurarán la financiación para que los coches eléctricos encuentren el campo propicio para dessarrollarse primero en la ciudad mediterránea.
Hay que recordar que Toyota fue el primero en importar 50 autos eléctricos de producción de su  exitoso modelo llamado Prius.  Pero parece que ahora Renault está decidido a ser el primero en producirlo en la Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.