viernes, 24 de septiembre de 2010

Volvo desarrolla baterías para instalar en las puertas, el techo y el capot .

Volvo está investigando -a través de la nanotecnología- la manera de construir una batería recargable pero para aplicarla sobre diferentes partes de la carrocería. La automotriz dijo que, "las pruebas están en curso para ver si la visión se puede transformar en realidad."
Volvo está trabajando hace tres años en el denominado "Tomorrow's Volvo car", con una inversión de alrededor de 4,7 millones de dólares en materiales para el proyecto en desarrollo iniciado por el Imperial College en Londres a principios de este año.
Volvo describe el material como una mezcla compuesta de fibras de carbono y resina de polímero. Puede almacenar más energía y cargar más rápido que las baterías convencionales. Al mismo tiempo, el material es extremadamente fuerte y flexible, lo que significa que puede formar parte de la construcción de la carrocería. Es que reduciría en un 15 por ciento el peso con respecto al acero.
Por otra parte, mediante los paneles de baterías -ubicados sobre el techo, las puertas y el capot-,  el coche dispondrá de una velocidad cercana a los 130 Km. Inclusive hay un prototipo en marcha para ser adaptado en el interior de las llantas (ver infografía).

Fuente: Volvo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.