Daimler se une a la alianza Renault- Nissan

                                                             Smart Fortwo

El jefe de investigación y desarrollo de la empresa Daimler, Thomas Weber, habló con la agencia Reuters sobre la colaboración con Renault-Nissan. Durante la entrevista, Weber afirmó que Daimler se unirá a esa alianza para el desarrollo de motores eléctricos, baterías y lo que se refiere a trenes de potencia.
Es que Daimler está buscando una manera de cumplir con las normas de emisión de CO2 que se se están imponiendo en diferentes continentes y para asegurarse además los componentes necesarios para coches eléctricos.
Al ampliar su labor de cooperación con Renault-Nissan, Daimler espera asegurarse un lugar entre los fabricantes de automóviles premium enchufables (plug-in) del mercado. La empresa ya estaba trabajando con Renault-Nissan para la nueva generación Smart Fortwo (llega a la Argentina a fin de año) y Renault Twingo, incluyendo versiones electrificadas de ambos. Pero la idea es unirse para desarrollar vehículos eficientes a un nivel mucho más amplio.
Weber agrego que espera que Nissan compre alrededor de 50.000 motores diesel de Mercedes-Benz y espera que esta colaboración contribuya a la producción de más de un millón de motores de tres y cuatro cilindros.
 Aunque Weber no dio a conocer ningún plan específico para los futuros vehículos eléctricos, la colaboración entre gigantes como Daimler y Renault-Nissan incidiría sobremanera en la producción de los futuros plug in.


No hay comentarios: