Hyundai reveló el i10 hatchback versión eléctrica.


En un evento en Corea del Sur, Hyundai reveló su coche eléctrico plug in denominado Blueon. Está construido sobre la base del existente modelo i10 hatchback, fue desarrollado durante el periodo de un año, y se inviertieron unos $ 34 millones de dólares.
El Blueon está equipado con un motor eléctrico que produce 61 Kw (82HP) y un par máximo de 210Nm. La energía proviene de un paquete de baterías de 16,4 Kw/h (polímero de ion-litio) y permite una autonomía de 140 kilómetros con una sola carga.
Cuando se conecta a un suministro eléctrico doméstico ordinario, la batería puede ser cargada completamente en el plazo de seis horas, mientras que con el sistema de "carga rápida" se logra el 80 por ciento de la capacidad de la baterías en unos 25 minutos.
Hyundai dice que el BlueOn puede acelerar de 0 a 100 km / h en 13,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km / h.
Al igual que otros vehículos eléctricos, la BlueOn cuenta con Virtual Sound System (VESS),  es decir que crea un sonido artificial para la seguridad de los peatones cuando se conduce a baja velocidad.

No hay comentarios: