Superbus: ¿el transporte eléctrico del futuro?.


Esta super limousine (o superbus?) eléctrica de 15 metros fue diseñada por estudiantes holandeses y ya se encuentra en movimiento.
Aparentemente, la universidad DUT (Delff Universidad de Tecnología), está haciendo algo más que reemplazar un autobús,  está creando un nuevo tipo de transporte.
El Superbus transporta hasta 23 pasajeros, tiene una velocidad máxima de 250 km / h y carga baterías de ion-litio. "Su longitud, peso y uso son factores limitantes", aclaran desde la Universidad.
El proyecto Superbus logró que el vehículo "sea seguro debido a los sistemas de detección de obstáculos (a través de equipos de radar y sistemas de guía electrónica),y que además tenga gran maniobrabilidad y potencia de frenado formidable. "


Su diseño está bien logrado y a pesar de ser largo no pierde su atractivo desde todos los ángulos. Su frente, que cuenta con una toma de aire bien baja casi al ras del piso, tiene forma de cuña bien afilada con ópticas bien angulosas que acompañan la terminación. Se destaca una amplia zona vidriada que comienza desde el capot y alcanza a casi todo su longitud. Su posterior está conformado por splitters (derivadores de flujo de aire) lo que demuestran un especial énfasis en la aerodinamia acompañada por una estética deportiva.

No hay comentarios: