martes, 26 de octubre de 2010

Bosch lanza una bicicleta eléctrica que se carga con los rayos del sol.


Bosch Solar Energy dará a conocer su concepto e-bike en la próximo Solar Power International 2010 (SPI). SPI es el evento más grande de América del Norte en relación al negocio solar y se establece en el Los Angeles Convention Center durante tres días seguidos a partir de mañana.
El concepto de e-bike combina el nuevo desarrollo de Bosch en sistemas de transmisión eléctrica de alto rendimiento con una estación de módulos solares (micropelículas) diseñados para recargar la bicicleta sin necesidad de utilizar la red eléctrica.
El motor eléctrico de la e-bike está diseñado para proporcionar asistencia a los pasajeros en condiciones extenuantes en donde cueste pedalear.  La estación Bosch es capaz de cargar la batería de litio-ion en dos horas y media, siempre que el sol esté presente. La bicicleta también puede ser fácilmente cargada con un enchufe estándar en menos de una hora.
Una parte significativa de la población mundial aún carece de acceso a la red eléctrica, y ese es el fin que la configuración de Bosch persigue: eliminar la necesidad de una carga tradicional y utilizar a cambio los rayos del sol.
Fuente: green car congress.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.