martes, 26 de octubre de 2010

Un director de GM dice que los coches a hidrógeno costarán igual que los híbridos para el 2025.

                                               Chevrolet Equinox a hidrógeno.


George Hansen, director a cargo de la comercialización de vehículos a células de combustible de General Motors Asia-Pacífico (Japón), cree que este tipo de coches serán competitivos en coste con los híbridos en el año 2025. Hansen, en declaraciones a Autocar, sugiere que las reducciones de costes significativas surgirán en los próximos años, y que la caída de los precios tendrá que ver con los avances en los materiales y el aumento de volumen en la producción.
Hoy, el metal denominado platino que se utiliza en la construcción del catalizador (permite la producción de hidrógeno) es lo más costoso del equipo. Los primeros prototipos de vehículos, tales como el Chevrolet Equinox a hidrógeno , llevaban tanto como 80 gramos de ese metal. Hansen predice que para el año 2025, ese número se reducirá a tan sólo dos gramos. Hoy en día, la quinta generación de coches a pila de combustible de GM utiliza 30 gramos de platino, por lo que  todavía falta una reducción sustancial por delante.



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