Toyota hace tiempo que viene experimentando con un bioplástico derivado de la caña de azúcar. La compañía lo llama Bio-PET, y hoy lo utiliza el modelo híbrido Lexus CT 200h.
Afirman desde la empresa japonesa que el material tiene mayor durabilidad, es resistente al calor, la contracción y los golpes. Y que además " tiene la posibilidad de acercarse a los resultados de coste que tienen los plásticos derivados del petróleo por medio de la producción en volumen ".
Toyota planea introducir para el 2011 un modelo en el que su Bio-PET cubra el 80 por ciento de las superficies interiores. Se puede usar en casi cualquier cosa: tapicería, alfombras, techos, paneles de puerta y mucho más. El plástico de baja emisión de carbono es similar al convencional polyethelyne tereftalato (PET). Pero la diferencia radica en que mientras el PET común se hace con hasta un 30 por ciento de monoetilenglicol, el Bio-PET no lo utiliza. En su lugar, se usa un compuesto derivado de la caña de azúcar.
Afirman desde la empresa japonesa que el material tiene mayor durabilidad, es resistente al calor, la contracción y los golpes. Y que además " tiene la posibilidad de acercarse a los resultados de coste que tienen los plásticos derivados del petróleo por medio de la producción en volumen ".
Toyota planea introducir para el 2011 un modelo en el que su Bio-PET cubra el 80 por ciento de las superficies interiores. Se puede usar en casi cualquier cosa: tapicería, alfombras, techos, paneles de puerta y mucho más. El plástico de baja emisión de carbono es similar al convencional polyethelyne tereftalato (PET). Pero la diferencia radica en que mientras el PET común se hace con hasta un 30 por ciento de monoetilenglicol, el Bio-PET no lo utiliza. En su lugar, se usa un compuesto derivado de la caña de azúcar.
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