Producirán un sistema de recarga inalámbrica para coches eléctricos.

Delphi y WiTricity se han unido para desarrollar y comercializar un sistema inalámbrico de carga para vehículos eléctricos. El sistema utiliza un campo electromagnético para la  la transferencia de energía entre dos dispositivos. Uno es la plataforma de carga, ubicada en el piso; y el otro está debajo del chasis (ver infografía). Esta acción se lleva a cabo sin la necesidad de un enchufe, y se activará en el  momento en que el coche se ubique encima de la plataforma de carga.
El sistema puede cargar los vehículos eléctricos a un ritmo comparable a la mayoría de los tomas domiciliarios ( de dos a ocho horas carga completa dependiendo del tamaño de las baterías).
La empresa Delphi prevé la colocación de estos sistemas en los hogares y en los estacionamientos de las compañías con la tarificación correspondiente. El inconveniente que se plantea es que las automotrices deberían equipar los autos con dichos dispositivos para  permitir las cargas inalámbricas. Es la única forma de que se difunda y sea replicado al resto de los vehículos, es decir estandarizado.

No hay comentarios: