El proyecto Sartre entra en nueva fase de pruebas.


Hace un año, se informó sobre un proyectos llamado Sartre , un sistema en el que varios vehículos en "convoy" o en fila, son guiados por un líder (chofer profesional), para controlar de forma inalámbrica todos los coches que se unan a este "tren".
Una vez que el vehículo forma parte del convoy, los pasajeros se liberan de conducir el vehículo y tienen libertad para ocupar su tiempo en lo que deseen hasta llegar a destino. En ese momento, recuperan el control del coche y pueden abandonar el tren para seguir adelante con su camino.
 " Ahora esperamos a la siguiente etapa del proyecto. Inicialmente era de de apenas un solo vehículo. Luego un pelotón de dos vehículos a finales de este año y, ahora durante el resto del proyecto, un pelotón de varios vehículos con el fin de probar, desarrollar, validar e identificar los asuntos pendientes de aplicación para todo el sistema de Sartre", explicó Tom Robinson, coordinador del proyecto en Reino Unido y uno de los socios de Sartre.
Teniendo en cuenta todos los beneficios de este programa, tales como la eficiencia de combustible, resistencia aerodinámica reducida, disminución de la congestión (debido a la separación restringida) y la capacidad de ser aplicados a los vehículos con cualquier sistema de propulsión, es seguro que este sistema tendrá un buen porvenir en un futuro cercano.

No hay comentarios: