Audo R18: un nuevo diesel para competir en Le Mans.




Audi lanzó el R18. Después de ganar las 24 Horas de Le Mans en nueve ocasiones desde 1999 con el R8, R10 TDI y el R15 TDI, el fabricante de automóviles con base en Ingolstadt tiene como objetivo lograr el primer lugar con un auto con techo.
"En el futuro, la eficiencia aerodinámica será aún más importante en Le Mans de lo que era en el pasado", dice el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. "Es un automóvil cerrado y tiene una ventaja clara en este sentido. Nuestras simulaciones por ordenador han sido confirmadas en el túnel de viento y durante las pruebas en pista inicial ".
A diferencia de su predecesor, que tenía un motor V10 diesel de 5,5 litros, el nuevo modelo utiliza uno mucho más pequeño de 3.7 litros V6 TDI, acoplado a una transmisión modificada de seis velocidades.
El R18 cuenta con una carrocería de fibra de carbono de una sola pieza, lo que ahorra peso y la rigidez aumenta. Audi dice que el chasis y la aerodinámica se desarrollaron con una gran cantidad de conocimientos tomados de los últimos modelos de investigación.
Los faros son las partes más llamativas del R18.  Con la incorporación de tecnología LED, los diseñadores de Audi le dieron un toque personal a las ópticas delanteras: luces de circulación diurna en forma de "1". De acuerdo con el comunicado de prensa, este tenía la intención de inspirar el logotipo histótico de la marca.
Al Audi R18 se le dio la luz verde a mediados de 2009, mientras que las pruebas comenzaron en el 2010. La primera pista de ensayo se llevó a cabo a finales de noviembre, con el piloto Allan McNish al volante.
Las últimas noticias indican que el fabricante alemán tiene previsto introducir tres coches en Le Mans el próximo año.



                                                                   Túnel de viento

No hay comentarios: