Toyota afirma que las baterías de vieja tecnología (NiMH) rinden más en sus híbridos convencionales.



A pesar de que muchos de sus competidores se apresuran a introducir las baterías de ion-litio para sus híbridos,  Toyota parece contentarse con seguir con las de NiMH (hidruro metálico de níquel) para sus híbridos convencionales.
Toyota, líder de ventas en hibridos en todo el mundo , explica que su decisión de elegir ese tipo de baterías es porque las ventajas sobre la tecnología ion-litio es superior. El fabricante de automóviles japonés sugiere que las de NiMH baja los tiempos de recarga y logra una mejor capacidad de descarga, por lo que son más favorables en un vehículo híbrido.
Shinzo Kobuki, director gerente senior de tecnología de baterías de Toyota, dijo recientemente a Automotive News que "la mejora de la eficiencia de la conversión a las baterías de iones de litio de hidruro metálico de níquel es el mejor de uno por ciento a dos por ciento en el rendimiento del vehículo." Sin embargo, Toyota usará la tecnología ion para su próximo -litio en sus vehícuos plug-in híbridos y vehículos eléctricos , pero está convencido de que las baterías de NiMH seguirán utilizándose en sus híbridos convencionales por lo menos durante los próximos diez años.

No hay comentarios: