Volkswagen piensa en producir el taxi eléctrico en todo el mundo.


El concept de taxi eléctrico de VW está siendo "muy considerado" por el Consejo de la compañía para la producción en 2013, de acuerdo con Klaus Bischoff, jefe de diseño.
VW piensa que la futura legislación obligará a los vehículos del centro de la ciudad a que cuenten con bajas emisiones de escape y cero contaminación, y que además el rango de unos 300 Km de autonomía  más el tiempo de carga de una hora encajan en los patrones de trabajo de casi todos los taxistas del mundo.
Aunque el vehículo de baterías está diseñado como un vehículo futuro para las grandes ciudades, el equipo de diseño de VW dice que hizo un estudio en particular del clásico taxi londinense cuando se diseñó el concepto.


Los diseñadores de VW consguieron prestado un taxi negro londinense de una empresa en Wolfsburg y pasaron tres días estudiando, midiendo y conduciéndolo.
También trabajaron con los taxistas de Nueva York, con el fin de comprender los requisitos del mundo real de un taxi normal. Ellos descubrieron que, durante un turno típico de 10 horas, un conductor de taxi de esa ciudad llevaría a 42 pasajeros en 30 viajes en un promedio de 4Km.
Se considera anexar un asiento delantero plegable para aumentar la cantidad de pasajeros, aunque no es necesario de acuerdo a estudios realizados.
En su interior, pantallas planas están diseñadas para dar más información al pasajero sobre el viaje, así como hacer traducciones necesarias y el pago más sencillo - a través de un lector de tarjetas en la cabina trasera -
Las fuentes dicen que si la luz verde se da para la producción, están seguros de poder cumplir con los requisitos de Londres, incluyendo acomodar una silla de ruedas en el interior. La puerta lateral deslizante y eléctrica también estaría a la derecha como en el mercado mundial.
Tomaz Bachorski, el jefe de diseño de interiores en el proyecto, dijo a Autocar que el concepto era "lo más avanzado posible, sin dejar de ser producible". Agregó que los paneles de vidrio en el techo permitirán a los pasajeros disfrutar del paisaje de Londres.

No hay comentarios: