Nissan y Mitsubishi planearían producir juntos autos eléctricos compactos.



A raíz de los informes de que Mitsubishi Motors Corporation (MMC) sabrirá una  pequeña fábrica de automóviles en Tailandia , otros informes indican que  MMC y Nissan desarrollarían un trabajo en conjunto para el 2011. 
Automotive News informa que los dos fabricantes de automóviles japoneses podrían producir un coche pequeño para comercializar en el 2012 . También podrían trabajar juntos en vehículos eléctricos. Mitsubishi ha estado haciendo el Mitsubishi iMiEV durante años y Nissan acaba de vender el primer Leaf. Estas empresas también están trabajando en conjunto  en un  programa compartido de automóviles en Kyoto, Japón .
Carlos Ghosn, el mandamás de Nissan-Renault, dijo que la asociación, "es importante para Nissan, ya que apoya nuestra expansión en los mercados emergentes, permite reunir la capacidad de necesidades inmediatas en el extranjero y  el crecimiento de nuestro negocio de minicoches en Japón."
Mitsubishi y Nissan ya trabajan juntos en algunos vehículos , como el Mitsubishi Lancer  Cargo (hecho por Nissan) y el Minicab, Town Box, eKWagon y el Pajero Mini (construido por Mitsubishi para Nissan).


No hay comentarios: