SkyCat: un híbrido volador que puede permanecer una semana en el aire.



La empresa Hybrid Air Veihcles presentó el modelo SkyCat., con cargas útiles de 20 a 1000 toneladas, alcanza los 10.000 pies, velocidades entre 90 y 12  nudos, y puede volar hasta 5 días seguidos. Se trata de un dirigible híbrido que usa helio como combustible. El Ejército de EE.UU ya fimó contrato con la empresa.
La capacidad de SkyCat para operar en forma autónoma en cualquier superficie, incluyendo agua y nieve; no necesita infraestructura terrestre o personal de tierra.
Todas las variantes de SkyCat (http://www.hybridairvehicles.net/products_endurance.html) consumen hasta un 70% menos de combustible por tonelada kilómetro que los aviones convencionales. LLeva n instalados dos motores delanteros (despegue y manipulación) y dos posteriores. De acuerdo al modelo los motores puede ser diesel o turbinas de gas helio.


El SkyCat también ofrece soluciones de logística para la entrega de ayuda humanitaria a las regiones inaccesibles o peligrosas. Las versiones más pequeñas son ideales para la solución y apoyo industrial en áreas sin infraestructura posible.
SkyCat puede ser usado para vigilancia, permaneciendo en el aire durante 5 días, realizar la gestión en una zona específica, urbana, fronteras y muchas otras misiones, con una adaptación rápida.
La versión definitiva de este prototipo tendrá un tamaño 20 veces más grande.




video video

No hay comentarios: