sábado, 8 de enero de 2011

Uno III: Una moto eléctrica que se transforma de dos a tres ruedas


Benjamin Gulak, dueño de BPG Motors, está intentando cambiar la cara del transporte ecológico con la introducción de su invención: la moto Uno III. "A bajas velocidades es similar a un monociclo, para viajes de alta velocidad se transforma en una motocicleta completa. Este diseño de transición permite al Uno ser compacto y ágil a través del tráfico. Y al mismo tiempo, tener todos los beneficios de una motocicleta convencional a alta velocidad", explican desde la empresa.
El Uno puede contraerse con eficacia y hasta caber en un ascensor. Su velocidad máxima es de unos 56 Km/h y tiene una auonomía de 48 Km.El cambio de dos a tres ruedas puede hacerse sobre la marcha.
  Uno: El primer modelo tenía sólo una rueda.

El año pasado, Gulak (19) presentar su primer modelo ante inversores pero en un programa canadiense de televisión dedicado a emprendedores. Resultado: consiguió la suma de 1.25 millones de dólares, vendiendo un 20% de su compañía. El precio del primer Uno era de 5.000 dólares (ver foto)
Ahora BPG espera lanzar el Uno III a principios de 2012, al menos de forma limitada. Aún no se presentaron precios ni specificaciones detalladas.

                                              




Fuente: Motorcycle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.