Detroit 2011: Ford presentó dos modelos del C-MAX

Ford debutó en el Salón del automóvil de Detroit con dos nuevos modelos "verdes" del C-MAX: el Energi y el Hybrid. En EEUU se comercializarán para el 2012 y en Europa para el 2013.
El modelo híbrido utiliza un sistema eléctrico de última generación con el que alcanza una velocidad máxima de 75 km/h sin necesidad de usar nafta.
Con respecto al Energi, el sistema es parecido al del Chevrolet Volt y el Opel Ampera, con un motor eléctrico recargado por uno a combustión, o en forma domiciliaria a través de un tomacorriente con cuatro horas de demora.
Los dos diseños son similares. Podemos decir que su frente es atractivo ya que sigue la línea "Kinetic" auspiciada hace tiempo por la compañía norteamericana, del mismo modo que sus laterales. Pero hay que acotar que se podría haber pensado en otra parrilla diferente (es parecida a la que usa la inglesa Jaguar). Y por otro lado, no está bien logrado su posterior, da la sensación que fue de "apuro" el diseño. Creo que se pueden lograr mejores portones, sobre todo si se habla de Ford.
Aún falta información sobre sus consumos.



No hay comentarios: