Ginebra 2011: Abarth presentó el concept eléctrico Scorp-ion.





Abarth, en asociación con el Instito Europeo di Design (IED), presentó en el Salón de Ginebra 2011 el concepto Scorp-Ion. Este proyecto fue coordinado por los diseñadores Liugi Giampaolo (Maserati) y por Luca Borogno (Pininfarina).
Durante este intercambio, siete estudiantes pudieron imaginar su propia visión del proyecto mediante el desarrollo de un modelo en arcilla en escala ¼. Dutante el filtrado en la presentación de siete modelos, sólo uno fue elegido para plasmarlo a escala real.
Con 4, 01 m de largo, 1,95 m de ancho y una altura de 1.19 m (con 2, 35 m de distancia entre ejes) ,este concepto es eléctrico. El posicionamiento de las baterías de ion-litio es por debajo de los dos asientos traseros, para optimizar espacio en el interior. Con el mismo criterio lleva instalado un motor eléctrico en cada rueda.
A nivel diseño, este concepto es muy particular. Adopta líneas agresivas inspiradas en el isotipo de la empresa Abarth (Fiat) cuya imágen es un escorpión. Y esto se ve sobretodo en sus faros, donde se imitan las pinzas.
Un detalle sobresaliente son sus ruedas traseras carenadas para lograr mas aerodinamia en su carrocería.






No hay comentarios: