Ginebra 2011: el microbus MIA será lanzado en el 2012.




En exhibición en el Salón del Automóvil de Ginebra, el microbus Mia será fabricado en China por una pequeña empresa de origen francés-alemán llamada Mia Electric. Será alimentado por baterías, construido en Israel y desarrollado por EVida (que tiene oficinas en los Estados Unidos, Reino Unido e Israel). Comenzará a venderse en el mercado europeo en el 2012.
Hay actualmente tres modelos configurados de uno a cuatro personas. Con baterías de 8kWh de litio-hierro-fosfato (cargadas en tres horas), se espera que circule a unos 55 km . Si se opta por el paquete más grande de 12kWh se logran alcanzar unos 80 kilómetros.
Obtener tantos kilómetros de tan pocos kWh es sin duda debido a la ligereza del vehículo con tan sólo 785 Kg. Su velocidad máxima es de 68 kilómetros por hora, cifra que a la hora de funcionar en autopistas le puede jugar en contra.
La empresa Heuliez (Cerizay, Francia) fue su creador y ya lo había presentado en el Salón de Ginebra 2008, antes de vender  la división eléctrica a MIA Electric. Cabe aclarar que las baterías kWh 12 serán construidas en una fábrica de Le Mans (Francia) por E4V.
Por otra parte, se espera que el precio en Francia sea de 15.000 euros para el modelo más barato (20.000 € menos un bono ecológico de 5.000 € por parte del Gobierno galo). Al pie de las fotos el video.








CONFIGURACIONES:






video


No hay comentarios: