lunes, 14 de marzo de 2011

Ginebra 2011: El nuevo EDAG Light Car Sharing concept.



Han pasado dos años desde que la empresa alemana EDAG presentó su último concepto, el Light. Ahora lanzó su última versión del city car, con un rango de autonomía de unos 100 Km. y  una velocidad máxima de 100Km/h
La baterías de ion-litio se montan en el piso para mantener la seguridad en caso de accidente y el exterior del coche utiliza compuestos basados en fibra y piezas de plástico para mantener el peso de los paneles de la carrocería a su nivel más bajo.
Con respecto al diseño es menos estilizado que su antecesor, más cuadrado. Su frente es bien corto pero de visibilidad amplia para la conducción. Cuenta con paneles luminosos en todo su perímetro( paragolpes y baguetas laterales ) que lo hace muy llamativo y a la vez un auto de apariencia divertida.
Su superficie es mayormente vidriada, sobre todo sus "puertas". Por supuesto las ópticas usan tecnología de LEDs.
Su interior es espartano pero pensado para aprovechar el espacio. Como se puede ver en la foto está configurado para seis personas, con la particularidad de que se puede ingresar por el portón trasero. También muestra versatilidad al poder plegar sus butacas para diferentes usos y actividades.
Como dato interesante, el nuevo Light posee tecnología capaz de comunicarse con otros vehículos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.