El Dymaxion de Buckminster Fuller fue una maravilla para la época. Se podría decir que el futuro visitaba 1933.
"El Dymaxion tenía el mismo motor y transmisión que un Ford sedán de esos años," dijo el arquitecto Norman Foster, quien trabajó con Bucky desde 1971 hasta su muerte. "Sin embargo, con un volumen
tres veces mayor, consumía la mitad de combustible y lograba aumentar la velocidad original en un 50 por ciento. Hizo más con menos...", agregó Fuller. Uno de los prototipos (fueron tres) permitía la posibilidad de cargar hasta 11 pasajeros.
tres veces mayor, consumía la mitad de combustible y lograba aumentar la velocidad original en un 50 por ciento. Hizo más con menos...", agregó Fuller. Uno de los prototipos (fueron tres) permitía la posibilidad de cargar hasta 11 pasajeros.
Foster amaba tanto al Dymaxion que decidió construir uno nuevo. Después de dos años de investigaciones y arduo trabajo, los resultados están a la vista.
Abajo el video del modelo original de los años ´30 y la restauración del arquitecto Foster.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.