En Sagle, en el norte de Idaho (EE.UU), un ingeniero tiene un plan único para ahorrar dinero, producir energía y reducir la dependencia de petróleo. Quiere cubrir las carreteras con paneles solares. Ahora tiene la atención del Gobierno federal.
Scott Brusaw ve mucho más que sólo el camino por recorrer. Ve kilómetros y kilómetros de asfalto cruzando los Estados Unidos. Éste ingeniero eléctrico quiere cubrir los casi 45.000 Km de carreteras estadounidenses con paneles solares, además de los estacionamientos.
Scott dice que el sistema se autopagaría solo con el tiempo. A la Administración Federal de carreteras parece gustarle la idea. Fue así que otorgó a la empresa de Scott, llamada Solar Roadways un contrato de 100.000 dólares para continuar su investigación.
Las luces de L.E.D. son controladas por computadora. Ese mismo programa puede crear otros beneficios. Por ejemplo, cuando los peatones cruzan, puede advertir para que los conductores frenen. La superficie de esta carretera también podría calentarse eliminando la acumulación excesiva de nieve provocada por el clima.
El siguiente paso sería carreteras residenciales y, por último todas las autopistas del país. El pavimento construido con paneles solares de vidrio está diseñado para ser tan fuerte como el acero. Scott dice que la tecnología ya está disponible.
Por otra parte, el Gobierno ya le ofreció un segundo contrato. Serían 750.000 dólares que le permitiría construir y probar un estacionamiento real solar.
"Esperemos que si se construyen en unos 10 años podamos estar conduciendo a través de carreteras solares por todo el país" dijo Scott.
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