Salón de Ginebra 2011: El nuevo concept VW derivado de la "Kombi".



Volkswagen a descollado en el Salón de Ginebra por la cantidad de modelos presentados. En este caso, con una propuesta más que intersante : el Bulli Concept. Se trata del minibus que recuerda a la vieja "Kombi " que usaban los hippies de los ´70, y  también a su cuarta generación (Transporter T4)
Éste prototipo retro está equipado con un propulsor eléctrico que desarrolla una potencia de 85 kW (115 CV) y un par máximo de 270 Nm.
Sus baterías de ion-litio,son  capaces de mantener una autonomía de hasta 300 km y cargarse en menos de una hora, de acuerdo a Volkswagen. Un dato más que interesante para tener en cuenta.
Y si hablamos de prestaciones, posee una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, nada mal para esta minivan eléctrica alemana.
Con respecto al diseño, su frente es de líneas simples, muy minimalista, diferente en este sentido a su antepasado, que era más redondeado y con ópticas circulares que le daban esa personalidad que trascendió por años y que le permitió transformarse en el ícono de las minivans.
En este prototipo las luces son más angulosas y acompañan las formas cuadradas del frente que lleva el gigantesco logo de la empresa como en décadas pasadas. Sólo en su paragolpe se encuentras dos antinieblas de forma circular.
Obviamente, como en todo concept actual, su línea de cintura es alta -con ámplias superficies vidriadas- y en donde se puede ver que también se conservaron las conocidas tasas cromadas. El posterior remata en el portón pero con ópticas que siguen las líneas de las delanteras.
En relación a su interior - en fuertes combinaciones con tapizado rojo y blanco- posee un iPad de Apple que controla todas las funciones de información y entretenimiento, apoyadas en un sistema de sonido diseñado por Estados Unidos.





No hay comentarios: