Audi revela el proyecto llamado e-gas.


A partir de 2013, Audi comenzará la producción en serie del modelo A3 TCNG, cuyos motores se alimentan con metano (GNC) producido por la reconversión de hidrógeno procedente de la electrólisis producida con electricidad renovable. El proyecto de e-gas recién revelado por Audi, intenta lograr su objetivo de equilibrar y neutralizar el CO2.
Audi dice que -después de tres años de investigación- está entrando ahora en la fase de práctica. Su misión es configurar una cadena completa de fuentes de energía renovables. Audi suministrará tres en el ámbito del proyecto e-gas: electricidad (coches eléctricos), hidrógeno ( vehículos con pilas de combustible) y metano (GNC) .
El proyecto e consta en definitiva de dos puntos principales:
1) Audi quiere contribuir con la construcción de turbinas de viento provenientes del mar, generando así energía limpia para alimentar la red eléctrica pública. Audi no sólo quiere producir esa energía verde, sino también usarla en el futuro para operar sus modelos eléctricos denominados e-tron.

2) Crear una nueva planta -segundo componente del proyecto e-gas- que utilizará el poder restante para producir hidrógeno por electrólisis. En este caso, la fuente de energía generada podrá utilizarse para vehículos de pilas de combustible en el mediano plazo. Audi también combina hidrógeno con C02 en un paso adicional para producir metano (GNC), gas incluído también en este proyecto.

Fuente: Green Car Congress

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