viernes, 13 de mayo de 2011

Chrysler piensa producir para fin de mes 20 camionetas híbridas de su modelo Dodge RAM.



Chrysler dice que desplegará 20 camionetas híbridas plug-in (enchufables) del modelo Dodge RAM para final de este mes. Diez para el condado de Clark (Nevada, EE.UU) y diez para Yuma (Arizona. EE.UU).
Chrysler afirma que la versión plug-in de la Ram tiene un rango equivalente en modo sólo eléctrico a más de 20 kilómetros y una economía de combustible que supera los 52Kms por galón (3,78 litros) cuando se agota la carga de la batería.
La Ram plug-in viene con el conocido motor naftero Hemi V8 de 5,7 litros, dos tipos de transmisión híbrida, un paquete de baterías de 12,9 kWh y un cargador de 6,6 kilovatios.
El proyecto representa un esfuerzo de 97,4 millones de dólares. La financiación parcial proviene de una subvención de 48 millones de dólares provenientes de la recuperación estadounidense y la concesión que otorga la Ley del programa de Reinversión DOE  referida a electrificación de vehículos; además de 5 millones de dólares del Gobierno canadiense.
El dinero procedente del Gobierno junto con efectivo de Chrysler se combinarán para crear eventualmente una flota de prueba de 140 camionetas plug-in.




Fuente: Green Car Congress

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.