miércoles, 18 de mayo de 2011

El Volvo C30 será testeado con carga inductiva.



Volvo anunció que su modelo C30 eléctrico participará en un proyecto de carga inductivo llamado Continuous Electric Drive (CED), configurado y desarrollado por los especialistas belgas Flanders.
Volvo ofrecerá un único C30 Eléctrico el 19 de mayo (fecha oficial del proyecto), modificado para carga inalámbrica. El coche carga una batería de 24 kWh en aproximadamente una hora y veinte minutos si se inicia desde cero.
Johan Konnberg, Gerente de proyectos de la División de vehículos especiales de Volvo, dice que el objetivo del proyecto CED es " lograr un sistema tan cómodo como sea posible para utilizar en un coche eléctrico".
Se trata de una carga inductiva, a través de una placa ubicada en el suelo(consiste en una bobina que genera un campo magnético). Cuando un vehículo se encuentra estacionado por encima de la placa, la energía se transfiere sin contacto físico al vehículo. La energía que es corriente alterna (AC), que luego se cambia a corriente directa (DC) por un convertidor de voltaje integrado al vehículo, que a su vez carga el paquete de baterías.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.