Nuevo Reglamento "electrificado" para la Fórmula 1.


La FIA (Federación Internacional del Automovilismo) acaba de publicar nuevas modificaciones en el Reglamento perteneciente a la F1. Los monoplazas deberán llevar para el 2014 un motor eléctrico de asistencia y el conocido sitema de recuperación de energía cinética.
De acuerdo con el punto 5.19 del Reglamento "el coche se debe ejecutar en modo eléctrico en todo momento que se encuentre en el pit lane." Se refiere al sector de circulación y parada en la zona de boxes para cambios de autopartes o reparaciones.
Los nuevos sistemas de recuperación de energía han aumentado su capacidad en 120 kW. . Los cuales también sufrirán un cambio con la instalación de propulsores de 1,6 litros V6 turbo, con una velocidad de giro de 15.000 rpm y un peso mínimo de 155 kg.
Este motor irá acoplado a una unidad eléctrica denominada MGUH (de Motor Generator Unit - Heat) que sólo será activada en boxes. La electricidad almacenada provendrá del sistema de escape, y será la única fuente de energía permitida.
Los monoplazas podrán recuperar energía usando únicamente el MGUH o a través del conocido KERS (por medio de las frenadas).

Fuente: FIA

No hay comentarios: