Ciel: el último concept de Cadillac






Cadillac presentó en el Tour d'Elegance en Pebble Beach (Monterrey), su último diseño con aspiraciones para ofrecer productos de lujo en el futuro. El Ciel (cielo en francés) es impulsado por una versión 425 CV, un motor twin Turbo V6 de 3,6 litros de General Motors con inyección directa, potencia que es aumentada por un sistema híbrido compuesto por baterías de ion-litio.


Calza ruedas de 22 pulgadas pero no parecen tan grandes, porque el Ciel es en sí un gran sedán con amplia distancia entre ejes, lo que se dice un verdadero "bote" como los de antaño.
Cadillac dice que las formas del coche son más naturales y ecológicas que su lenguaje de diseño actual, tal vez haya expresado más arte que ciencia con líneas y curvas más suaves que los que estamos acostumbrados a ver.  Un diseño limpio, simple pero hermoso.
Se puede ver también el uso de cromados en el frente sobre todo en su típica parrilla, obviamente indicador de lujo en este tipo de autos.


Y ese lujo está argumentado en su interior. Es realmente sorprendente la ergonomía estudiada, y las terminaciones en cuero combinado con aluminio pulido (se ve aplicado hasta en las pedaleras). El diseño de las puertas (que incluso se extiende hacia atrás), el tablero (que "juega" con madera de nogal hasta en el volante), la consola acompañada de tecnología,  y los asientos, todo es de una exquicités sin precedentes. Las puertas además se abren de forma central permitiendo ver todo su esplendor.



Además detalles como mantas para el frío dentro de los asientos, controles de aromaterapia en los apoyabrazos, y una pantalla solar con cajón para anteojos de sol y toalla. Por supuesto, la tecnología está presente en el tablero.
Puede encontrar dos videos oficiales de este concept abajo.




Fuente: GM

No hay comentarios: