Producirán otra vez el mítico DMC-12 de la película Volver al Futuro.


Primero se relanzó la película y ahora parece que regresa el mítico DMC-12. La DeLorean Motor Company (DMC) dijo que el DMC-12 - protagonista de Volver al Futuro- será producido como coche eléctrico en el 2013.
DMC confirmó que planea trabajar con la start-up Epic EV. Esta empresa fue creada por el co-fundador de Aptera, Chris Anthony, quien además está trabajando en los vehículos Torq y Amp.
Los primeros informes dicen que el DeLorean eléctrico tendrá una velocidad máxima de 200 Km/h y ofrecería 260 caballos de fuerza para alcanzar un costo entre 90.000 y 100.000 dólares.


Las puertas de ala de gaviota deberán permanecer, pero no no se sabe nada si mantendrán la posición del motor original. Se conserva la consola, que ahora se ve actualizada con pantalla tactil y un iPhone además de comandos destinados a esta nueva adaptación eléctrica. Sencillo pero prometedor.
Esta no es la primera vez que se ha hablado de un DeLorean con un propulsor alternativo. Antes de su muerte en el 2005, John DeLorean -su creador- insinuó la posibilidad de un híbrido.
Detalles técnicos específicos sobre el próximo DeLorean Electric son escasos, pero será capaz de recargar su batería de 1.21 gigawatt-hora al instante.


No hay comentarios: