domingo, 16 de octubre de 2011

Nissan desarrolla celdas de combustible y las considera "las mejor del mundo".



Nissan acaba de revelar su sistema de celdas de combustible de próxima generación, que ofrece 2,5 veces más densidad de potencia que la que había creadoen 2005. Nissan dice que la densidad de potencia de sus celdas de combustible de 2.5 kW por litro es el "mejor del mundo" entre los fabricantes de automóviles.
El fabricante japonés está en proceso de desarrollo de vehículos de producción viables con este sistema, y dice que mucho de su trabajo se basa en descubrimientos como esta celda de combustible de próxima generación. La nueva celda de combustible cuenta con un conjunto de membranas de electrodos mejorada, que ayudó a abrir el camino para impulsar la densidad de potencia.
Además, usa una cuarta parte la cantidad de platino en comparación con la de 2005, lo que le permite a a la empresa nipona construirla a un sexto del costo de la versión anterior.
Nissan, al parecer, pretende lanzar vehículos de pasajeros de este tipo en algún momento después de 2015 a un precio de unos 130.000 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.