El fabricante japonés Toyota espera participar en un puñado de carreras de resistencia por el Campeonato Mundial de 2012, pero su principal foco será ganar el famoso evento de Las 24 horas de Le Mans, en Francia.
El prototipo es el LMP1 y Toyota Motorsport Gmbh manejará tareas de desarrollo y diseño de chasis, mientras que Toyota Motor se ocupará del tren motriz híbrido.
El desarrollo del LMP1 está "en curso" y espera hacer su debut en pista en enero del 2012.
" Toyota Motor Corporation compitió en Le Mans antes pero ahora utilizando nuestro tecnología híbrida será un desafío completamente nuevo. Queremos escribir una nueva página en la historia de Le Mans, así como en el Campeonato Mundial de resistencia de FIA, mediante el uso de tecnología híbrida ", dijo Tadashi Yamashina, Oficial de Administración Superior de Toyota.
El prototipo es el LMP1 y Toyota Motorsport Gmbh manejará tareas de desarrollo y diseño de chasis, mientras que Toyota Motor se ocupará del tren motriz híbrido.
El desarrollo del LMP1 está "en curso" y espera hacer su debut en pista en enero del 2012.
" Toyota Motor Corporation compitió en Le Mans antes pero ahora utilizando nuestro tecnología híbrida será un desafío completamente nuevo. Queremos escribir una nueva página en la historia de Le Mans, así como en el Campeonato Mundial de resistencia de FIA, mediante el uso de tecnología híbrida ", dijo Tadashi Yamashina, Oficial de Administración Superior de Toyota.
La última vez que Toyota compitió en Le Mans fue con el GT-One en 1999 (foto) . Toyota nunca ha ganado el evento de las 24 horas, pero ahora las esperanzas están puestas en este diesel-eléctrico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.