Suzuki apuesta a los city cars de bajas emisiones.



Suzuki sigue con su tendencia para este año con estrenos mundiales de diseños transgresores,algunos equipados con propulsores ecológicos.
El Regina , "Visión de un automóvil compacto global de próxima generación" obtuvo 75 millas por galón (120Km cada 3,78 litros). Tanto el bajo peso como la aerodinamia, son factores importantes para alcanzar esta eficiencia de combustible. El Regina pesa 1.609 kilos y emite sólo 70 gramos de CO2 por kilómetro.


Por otro lado, tenemos el concept Q, vehículo citadino que mide 2,5m de largo y dos asientos en tándem (uno detrás del otro, pero el delantero es giratorio). Suzuki no lo especifica, pero se supone que funciona con electricidad ya que no existe a la vista ningún escape. El fabricante aclara que es "ideal para viajes cotidianos dentro de un radio de 10 km."





El vehículo de apariencia más realista que presentará Suzuki en el Tokyo Big Sight, es el híbrido del modelo Swift. Con un "generador impulsado por el motor", el Swift puede circular entre 20 y 30 km con baterías, y luego seguir con combustible líquido. Los detalles exactos serán proporcionados en el evento que comienza en Japón a finales de este mes.
Suzuki también mostrará un nuevo deportivo del Swift y una flota de bicicletas, incluyendo algunas que funciona con baterías y pilas de combustible.







No hay comentarios: