Acura presentará tres concepts nuevos en el Salón de Detroit 2012.

                                                                Acura NSX Concept

Acura (línea de lujo de Honda) confirmó sus planes para la presentación de nuevos modelos en el Salón de Detroit 2012.
La estrella de la línea de Acura será una versión del deportivo NSX. En la foto cetral  aparece disfrazado de pacecar la última generación y abajo la anterior. Aparentemente sólo sufrieron modificaciones las ópticas delanteras y parte de su frente. Es que se podría decir que su diseño continúa muy actual y equilibrado, sin excesos de ningun tipo.



Pero se comenta, que en realidad algunas líneas estarán inspiradas en el Acura concept que apareció en la película Iron Man 3. Inclusive -según Motor Trend-  ya hay quienes se adelantaron al sucesor del último NSX. "Representará la dirección de estilo para la próxima generación del superdeportivo", explicaron desde la empresa.


                                                        Acura NSX Concept (Iron Man 3)




El próximo NSX, que se venderá bajo la marca Honda en mercados fuera de América del Norte, se cree que cuenta con nuevo sistema híbrido de alto rendimiento eléctrico llamado SH-AWD, de propia autoría de la firma japonesa.
El tren motriz híbrido combina un nuevo motor naftero V6 de 3,5 litros inyección directa, acompañado por un motor eléctrico de 30kW (40HP); además de dos motores independientes en cada rueda trasera de 20kW cada uno (27HP) y una transmisión de doble embrague de siete velocidades con baterías de ion-litio de alto rendimiento.
Al NSX se unirá otro concepto llamado ILX, que será un sedán compacto de lujo nuevo programado para el 2012. La empresa japonesa dijo que el ILX será su nuevo modelo de nivel de entrada y estará disponible con tres propulsores incluyendo híbridos nafta-eléctrico.
Por último, el tercer modelo de Acura para aparecer en Detroit es un prototipo de la RDX 2013, la segunda generación del SUV de la marca para cinco pasajeros.
"Desde el nuevo ILX hasta lo más alto en rendimiento con el concepto NSX, los vehículos Acura son creados para clientes que aspiran a los niveles más altos en lujo, calidad y valor; con bello estilo y el equilibrio adecuado de la tecnología, desempeño y responsabilidad ambiental." dijo Jeff Conrad, vice presidente y manager general de servicio y ventas de Acura.




No hay comentarios: