viernes, 6 de enero de 2012

El nuevo concept eléctrico de Tata Motors costaría 20.000 dólares.




La empresa india Tata Motors está trabajando en otro vehículo eléctrico ( como el Indica Vista desde hace unos años). Se trata del eMO construido por Tata Technologies.Con un alcance de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 104 Km/h, el concept podría venderse por 20.000 dólares, aunque no está pensado para producción.





Tata creó exclusivas formas de ahorrar dinero durante todo el proceso de fabricación y fuero logradas a través de una actitud minimalista del interior (como el pequeño Nano). Inclusive en su carrocería se puede ver que no aparece el pilar "b" tradicional (central). Tampoco existe un portón trasero: hay que utilizar las puertas laterales y plegar los asientos para cargar elementos. Lo que permite reducir peso.
Con respecto al diseño, llaman la atención sus ópticas delanteras angulosas y las traseras de forma irregular, además de sus pequeñas puertas traseras. Aunque en general, a simple vista, sus formas resultan agradables . En el interior no existe el tablero indicador, sino una consola central con pantalla tactil. Muy austero por cierto.




Vamos a ver más de la eMO en el Michelin Challenge Design durante el Salón de Detroit 2012, la semana que viene. Este año, el tema del MCD es, "Ciudad 2046. El arte, la vida y el ingenio: transformación de movilidad Personal."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.