Video: Cómo cargar un vehículo eléctrico con energía solar.


Organización Autolibre presentó un video muy práctico y sencillo de comprender sobre las ventajas de aplicar paneles solares para recarga de vehículos eléctricos y/o para diferentes cargas relacionadas con nuestra vivienda.
" Los paneles solares están bajando de precio y hay formas de evitar una inversión inicial alta. La ventaja de esta solución es que lo invertido se recupera mas rápido y después podemos disfrutar de 20 años de energía casi gratis y limpia", explica Gabriel González, titular de Autolibre.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que con la instalación de este sistema podemos sumar mayor autonomía. "Si el modelo de eléctrico permite 7 km por Kwh, por cada 3 horas de recarga solar nos permitirá 21 km de recorrido (si el cargador on board es de 2 kw de potencia). Si el sistema se dimensiona al doble de potencia también duplicaremos la autonomía", agrega González como dato interesante.
Aquí les dejo el video en el que se explica a qué se dedica Autolibre; y a continuación de qué se trata la carga con energía solar y cuál es la instalación que deberíamos seleccionar de acuerdo a cada circunstancia.


.


No hay comentarios: