El Volvo XC60 será presentado en el Salón de Detroit.




El concept híbrido enchufable de Volvo, el XC60, cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros naftero, de 280HP que impulsa las ruedas delanteras a través de una nueva transmisión automática de ocho velocidades.
Al igual que el híbrido plug in V60, sus ruedas traseras reciben la potencia de un motor eléctrico de 70HP impulsado por un pack de baterías de ion- litio de 11.2 kWh (el conductor puede accionarlo con sólo presionar un botón).




La combinación de los sistemas representan 350HP, suficientes para acelerar el coche de 0-100 km/h en sólo 5,8 segundos cuando está seleccionado el modo "Power" (de acuerdo al modo seleccionado el fondo del tablero cambia de color).
El XC60 puede impulsarse únicamente por el motor eléctrico unos 45 kilómetros con cero emisiones cuando se selecciona el modo de "Pure".
El modo predeterminado "Híbrido" proporciona un consumo promedio de 2.3 l/100 km, con un alcance máximo de hasta 960 kilómetros y una emición de sólo 53 g/km de CO2.



El híbrido XC60 lleva la denominación de proyecto T8, a fin de demostrar que su desempeño es comparable a la de un motor de ocho cilindros convencional.
"Es momento de dejar de contar los cilindros", dijo Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Volvo del departamento de i+d. "Los motores de cuatro cilindros son la forma más efectiva para reducir rápidamente las emisiones de CO2 y el consumo de combustible sin comprometer las expectativas del cliente a la hora de rendimiento y placer de conducción", agregó.




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