viernes, 27 de enero de 2012

Presentación oficial del pequeño Hiriko.



Se presentó finalmente el Hiriko, un citycar de alquiler que venía desarrollándose desde el 2007. Posee un sistema de cuatro motores eléctricos (dentro de las ruedas) y alcanza una velocidad máxima de 50 km/h limitada, pero puede aumentarla hasta 90 km/h de acuerdo a la homologación de cada país. Su autonomía es de 120 Km.


 

Con un precio de 12.500 euros, se tendrá que sumar el precio de la batería (ofrecida también en alquiler). Competirá con el Renault Twizy, que cuesta la mitad.
Su diseño mejoró, pero la complicada forma de acceder a su interior traerá problemas, además se complicará aún más por la ubicación de la dirección y el volante. 



Por otra parte, la inversión será de entre 40 y 50 millones de euros, permitiendo 800 nuevos puestos de trabajo para España, ya que la empresa está conformada por empresarios Vascos, el Gobierno y el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

                              Comparación de espacio ocupado con respecto al Smart For Two.

Existirán también dos versiones más: un colectivo para 10 pasajeros y un modelo para carga. Se fabricarán 20 unidades para el 2013 que serán testeadas en diferentes países como Brasil, donde ya existe un acuerdo firmado para la ciudad turística de Florianópolis. Además se encuentran en la lista de envíos: Estados Unidos, Berlín y Hong Kong.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.