Sistema Anticolisión: tecnología de seguridad futura.

                                                                 Sistema de Volvo


El Sistema Anticolisión es la próxima tecnología de vanguardia en seguridad. Generalmente se acciona como un control de crucero adaptable. Esto es como control de crucero normal, pero con la adición de sensores de radar que pueden ver el tráfico, y ralentizar el coche para mantener una distancia segura con el auto que circula delante.
Pueden sonar alarmas o un flash de advertencia sobre el parabrisas si los sensores determinan que el coche se acerca a otro demasiado rápido. El sistema aplicará entonces una presión sobre el freno, anticipándose al conductor.
Si los equipos y sensores determinan que un accidente es inevitable, también trabajan para ajustar cinturones, el apoyacabezas o cerrar las ventanillas y apertura de techo; para lograr más seguridad.
Este sistema también incluye tecnología relacionada, como advertencia de salida de carril y sistemas de monitoreo de punto ciego. La primera tecnología funciona mediante una cámara para ver el camino y alertar al conductor si el coche comienza a pasarse de carril, o si otro coche se aproxima desde el lado.
El segundo, a menudo muestra luces de advertencia en la visión periférica del conductor y pueden sonar alarmas. Algunos sistemas utilizan radares en lugar de cámaras, pero el resultado final es el mismo.

No hay comentarios: