viernes, 16 de marzo de 2012

Salón de Ginebra 2012: Pininfarina Cambiano




Pininfarina, no podía faltar en el salón suizo. Ofreció a la vista el sedán deportivo y a la vez GT llamado Cambiano, un híbrido que alcanza los 250 km/h.
 Lo más llamativo es su apertura de puertas: un puerta a la izquierda (parece cupé), y dos de apertura opuesta en el perfil derecho, donde además desaparece el pilar B para facilitar la entrada al vehículo.
Otro punto destacado es su techo de cristal que permite ver el revestimiento en cuero claro y el piso en madera reciclada.




Se destacan las opticas traseras, y las delanteras (LEDs) se integran a la parrilla como típico juego estilístico de la empresa italiana. El modelo está inspirado en el Florida II, rediseño del Lancia Aurelia 1957 ( del mítico carrocero Pinin Farina).
Lleva instalados cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, y un paquete de baterías debajo del piso del baúl. Con lo que logra una autonomía de 200 km, extendida a 800 km cuando enciende el generador on-board, una microturbina Bladon Jets de 50 kW alimentada por diesel.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.