martes, 3 de julio de 2012

Tata Motors continúa apostando a los vehículos eléctricos.





Tata Motors está trabajando con la francesa Dassualt para desarrollar más tecnología para el vehículo eléctrico eMO (movilidad eléctrica) que hasta ahora sólo ha aparecido en forma de concept.
Las dos compañías están trabajando en retoques de diseño que mantendrán el costo y el peso del vehículo lo más bajo posible para alcanzar la meta de venderlo con una gama de autonomía de 160 Km por menos de 20.000 dólares.
Pero todavía no hay ninguna información sobre cuánto invertirá Tata, o cuándo el modelo será producido.
Algunos aspectos del diseño incluye pequeñas puertas traseras sin pilar b para permitir una apertura más amplia de ingreso.
Tata, que compró Jaguar y Land Rover  a Ford por $2.300 millones de dólares, sigue mostrando signos de querer ingresar al mercado de vehículos eléctricos.
Tata había planeado empezar a vender su vehículo eléctrico Indica Vista en la India el año pasado, aunque aún no debutó con sus 74 CV, una velocidad máxima de unos 114 Km/h y una autonomía de 160 km. 

1 comentario:

  1. Muy buen articulo, debieran haber ya disponibles varios modelos compactos eléctricos de calidad para que sean una alternativa real y confiable.
    Me preocupa observar el mundo desde una perspectiva de recursos disponibles y una sociedad que crece día a día. Desde hace 10 años trabajamos promoviendo los vehículos eléctricos y actualmente nos enfocamos en una visión sustentable htto://autolibre.blogspot.com Es necesario reducir nuestra huella de carbono y el camino es con vehículos compactos para los desplazamientos diarios. Estamos diseñando vehículos de mínimo consumo (menos de 100 W/Km), estamos convencidos que ese es el camino.

    ResponderBorrar

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.