Lanzarán SUV africana por 6.000 dólares.





Una empresa está trabajando para dar a los africanos rurales un nueva SUV de bajo costo. Mobius Motors, de Nairobi, quiere construir un vehículo capaz de manejarse por los caminos inhóspitos del interior del continente a un costo de 6.000 dólares, un precio que dicen es similar al conocido rickshaw que se usa en varias partes del mundo.


Mobius ha sacrificado algunos elementos como aire acondicionado y las ventanas, para mantener el costo lo más bajo posible. Como resultado, los ingenieros de la compañía han logrado diseñar un vehículo con casi  35 cm de de despeje del suelo. No se sabe nada con respecto al propulsor,  aunque para el prototipo hicieron uso de un motor Toyota de cuatro cilindros de 2.0 litros. La compañía afirmó que puede configurarse para transportar diferente número de personas o  media tonelada de peso.
Esperemos que puedan tratar el tema de las emisiones y que sean más reducidas que el famoso rickshaw. 




1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

La verdad que me parece genial que puedan lanzar esta camioneta que va a ser tan util para la gente de alli, a mi lo que me gustaria es que lancen sistemas eletricos o de hidrogeno para poder implementar en mi megane