ONYX: el concept híbrido superdeportivo de Peugeot.






Peugeot encontró el propulsor adecuado para el nuevo concepto Onyx, inspirado en el RCZ Sport. Es un concepto superdeportivo único,  diseñado por un grupo que exploró el uso de materiales nuevos. La carrocería fue construida con chapa de cobre puro, y al no tener tratamiento, el acabado cambiará con el transcurso del tiempo, dándole un nuevo look.



El resto de los paneles de la carrocería está hecho de fibra de carbono, acabada en un negro mate. Incluso las ventanas y el techo están hechos de polimetilmetacrilato (PMMA) - básicamente un plástico resistente a la dispersión.
Por otra parte, el chasis fue desarrollado con la ayuda de Peugeot Sport y está hecho de carbono monolítico de sólo 12 partes; con un piso de fibra plana como el que se usa en autos de carrera. Pesa tan sólo 1.100 kg con rigidez torsional optimizada.




Se trata de un híbrido V8 de 3.7 litros y motor HDi FAP; el mismo que fue utilizado para el programa de Le Mans de Peugeot, aquí desarrollando unos 600bhp transmitidos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Posee un botón incorporado que le permite un impulso de 80bhp, utilizando la energía de la batería recuperada de los frenos a disco.




En lo que respecta al interior, está hecho de fieltro comprimido y extendido, como una sola pieza sin costuras ni uniones: contiene la consola de insonorización, asientos y techo.
El torpedo está hecho de madera procedente de periódicos reciclados, y su tablero es de aluminio con pantalla digital.



No hay comentarios: