jueves, 27 de septiembre de 2012

Tesla presentó sus nuevas estaciones de recarga.






"La estación de recarga estará disponible sólo para el modelo S y no para otros (incluyendo el Roadster). Es que el modelo S fue pensado para luego desarrollar estas estaciones", dijo Elon Musk, CEO de Tesla 
Estas estaciones se construirán en lugares perfectos para ofrecer opciones de carga rápida de nivel 2 o para otros vehículos plug-in también.   Christina Ra, portavoz de Tesla, confirmó que cada vehículo futuro será compatible para ser cargado en estas estaciones.




Cada una cuesta unos 250 mil dólares y puede recargar cuatro o seis coches a la vez. Desde Tesla planean construir 100 en los próximos tres o cuatro años con un costo total de alrededor de 20 millones. Las seis estaciones que ya se han construido en secreto en California (en Barstow, Hawthorne, Bakersfield, Coalinga, Gilroy y Folsom) funcionan todas, pero aún no se ha abierto al público. Es que Tesla, aún necesita obtener la aprobación del Gobierno para habilitarlas.






Las llamadas Superchargers pueden suministrar al modelo S tres horas de autonomía (a 100Km/h) con sólo 30 minutos de espera. El cargador actualmente proporciona "casi 100 kilovatios", pero podría configurarse a 120 kW.
El plan es instalar baterías en todas las estaciones para suministrar las cargas, aunque en el futuro se alimentarán todas con energía solar. "La visión es que sean totalmente solares", anunció Ra.
Se construirán otras en Europa y Asia a partir de finales de 2013.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.