Lightning Motorcycles : record de velocidad para una moto eléctrica.






Lightning Motorcycles  no es ajeno a establecer récords de velocidad. 277, 4208 Km/ h  computó en el  2010 en la pista "salada" de Bonneville (EE.UU). Lluego subió la apuesta significativamente en 2011 con un rendimiento de 345, 536 Km/h en ese mismo escenario cristalino.
Para el 2012, la prueba se realizó esta vez en el lago seco estadounidense llamado El Mirage, de menor recorrido que Bonnville pero con buenos resultados para la compañía de motos eléctricas.
En un esfuerzo patrocinado por la empresa de tecnología solar SMA y con el  piloto veterano Jim Hoogerhyde, alcanzó los 302,5376 Km/h.  Esa velocidad quedó registrada a través de la Southern California Timing Association (SCTA) para motocicletas de producción eléctrica o nafteras.
La energía en este caso fue suministrada por el sol. Sus rayos alimentaron una batería de 48 kWh conectada a un panel solar móvil,  que a su vez transladó la energía a  las baterías a bordo de la moto.
Por otra parte, aunque lleva un carenado aerodinámico, la moto es esencialmente la misma máquina que la primera tanda de clientes comenzará a recibir en los próximos 60 días o menos. 

No hay comentarios: