miércoles, 13 de marzo de 2013

La empresa india Mahindra Reva lanzará su citycar E20 durante este mes.





Mahindra Reva está decidido a lanzar su microcoche eléctrico E2O en la India este mes, a pesar del fin de los subsidios federales que reduzcan el precio de compra de los consumidores. Aunque el gobierno indio decidió poner fin a los descuentos, los subsidios para los fabricantes como Reva para comprar componentes -como baterías- siguen en vigor. Según The Economic Times , ya hay tantos como siete millones vehículos eléctricos en las carreteras indias, aunque éstos están mayoritariamente compuestos de dos ruedas y colectivos.
A pesar del revés con respecto al incentivo, Mahindra aún espera vender 30.000 unidades del E2O en el período 2015-2016, la mitad de ellos para exportación. Los vehículos se fabrican en  Bengalaru y puede producir  esa cantidad mencionada.
El citycar E2O tiene una velocidad máxima de 100 Km/h y un alcance de 100 Km de autonomía con una carga completa.  
La competencia principal Mahindra Reva en el segmento es el Manuti Suzuki Swift y Hyunda i20. Mahindra & Mahindra es el más grande fabricante de camiones y tractores de la India y Reva representa a la división de automóviles eléctricos. Esta última fue fundada en 1994 por Chetan Maini -ex ingeniero de Bosch India-, y lleva el nombre de su esposa, Reva. Mahindra & Mahindra adquirió una participación mayoritaria en 2010. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.