Video: ¿el sucesor del Hammer?




El conductor Jay Leno presentó en su programa un vehículo militar eficiente que recuerda en su tamaño al desaparecido Hammer. Se trata de un prototipo denominado FED (Fuel Efficient Ground Vehicle Demonstrator)
Leno lo probó en Los Ángeles pero durante la noche. El FED cuenta con mucha fibra de carbono y aluminio como medida de reducción de peso, lo que ayuda a dar a este cuatro plazas una mejora del 30 por ciento en economía de combustible en lo que respecta a vehículos militares actuales. 
Sin embargo, a pesar de ser más eficiente que muchos otros, el FED sólo logra 11,2 Km por galón(3,78litros). Bajo el capó se encuentra un motor turbo y sobrealimentado Cummins, de cuatro cilindros que alcanza los 200 CV  y 568 libras-pie de torque. Eso ayuda a producir energía suficiente para permitir 15.000 libras a una velocidad máxima de casi 75 Km/h.  A corto plazo, las experiencias serán aplicadas a los actuales vehículos militares más probables, incluyendo el diseño de los asientos y cinturones de seguridad dirigidos a reducir las lesiones en caso de que el vehículo reciba el impacto de un artefacto explosivo. 





No hay comentarios: