Ford invita a desarrolladores de aplicaciones y les pagará 50.000 dólares.







Ford Motor Company recibió en los últimos meses denuncias de que algunos de sus híbridos están logrando ahorro de combustible muy por debajo de las anunciadas "millas por galón". "Hemos encontrado que hay muchos factores que afectan a la gente para obtener la mejor economía de combustible, sobre todo con los híbridos ; y queremos ser la compañía que ofrezca a los conductores las mejores  herramientas para gestionar su propia economía de combustible personal ", dijo el jefe de marketing global de Ford, James Farley.
Para ello, Ford está invitando a los desarrolladores de aplicaciones para acceder a las plataformas de Ford -correspondientes a vehículos de tecnología- para encontrar maneras de ayudar a los conductores a mejorar la reducción de combustible. Y está ofreciendo premios en efectivo de hasta u$d 50.000 para las personas que contribuyan.
No es habitual que una empresa de coches abra sus plataformas de ingeniería para los extraños, por temor a poner en peligro la propiedad intelectual. Y Ford parece que será el primero.

No hay comentarios: