lunes, 20 de mayo de 2013

Renault se une al nuevo campeonato eléctrico Formula E.





Junto con el anuncio de que Renault será un socio técnico, la serie en ciernes acaba de publicar las imágenes de lo que veremos como coches de este nuevo Campeonato FIA Formula E.
Tal como se lo presentó, el llamado Spark-Renault SRT 01E es una mezcla de carrocería  pulida en aluminio y fibra de carbono. Su paquete aerodinámico no sólo cuenta con los elementos tradicionales que proporcionan la carga aerodinámica y mantienen las ruedas plantadas en las curvas, sino que también cuenta con algunos detalles como llantas parcialmente carenadas para ayudar a mantener la potencia sin que incida la turbulencia. 



Según el director general de Renault Sport Technologies, Patrice Ratti, el fabricante de automóviles francés aplicará su experiencia derivada de la Fórmula 1 y su producción de vehículos eléctricos de calle. " Los ingenieros de Renault Sport F1 y Renault Sport Technologies colaborarán con el Spark equipo Racing Technology para optimizar el diseño y el rendimiento del sistema de propulsión eléctrica y electrónica ", explicó Ratti.
Se dio a conocer que Bangkok (Tailandia) también fue incluída en el calendario de competencia como novena sede. Aunque tiene una floreciente industria automotriz, el país asiático carece de una presencia internacional automovilística. A continuación una entrevista en video al CEO  de Formula E, Alejandro Agag y grabaciones del primer vehículo llamado Formulec EF01 , hoy desplazado por diseños como el de Renault.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.