Video: Mercedes Benz se adelanta a los nuevos cambios de la F1 2014.




El año que viene la Formula 1 se comprometió a cambiar algunas regulaciones, entre las que se incluye la decisión de retirar el V8 de altas revoluciones, e introducir un V6. 
Como tal, Mercedes acaba de revelar una grabación de audio de su nuevo motor V6 de 1.6 litros turbo - que pronto será conducido por sus pilotos oficiales Hamilton y Rosberg -. Pero junto al sonido escalofriante de la máquina se muestra en forma virtual el circuito de Monza. 
La capacidad se reduce de 2,4 litros a 1,6, pero también el límite de revoluciones es ahora sólo de 15.000 rpm (los actuales tienen alrededor de 18.000 rpm). Esto marca el regreso de los motores turbo de F1 después de muchos años (1980).
Las distancias de 300 kilometros se harán con una carga de 100 kg de combustible. Mercedes explicó que esto requiere un aumento del 30 por ciento en la eficiencia energética. Junto con el cambio de motores también vendrá la introducción de sistemas de recuperación de energía más poderosos (ERS),  diez veces más capacidad de almacenamiento que la configuración KERS actual. Los nuevos sistemas de ERS recuperan energía de la turbina de escape (turbo) y el eje trasero, y serán capaces de aplicar la energía recuperada de nuevo a ambos.
El resultado final de todo esto, es la oportunidad de transferir la tecnología de la Fórmula Uno en el mundo real, en áreas como las baterías, turbocompresor, recuperación de energía y la eficiencia de la combustión.
El video con sonido del nuevo motor de MB a continuación.





No hay comentarios: