Video: Honda presenta su sistema de estacionamiemto autónomo.






Son muchos los desafíos para ser resueltos  antes de que la plena autonomía de conducción se convierta en una realidad, pero los fabricantes de automóviles están tomando pequeños pasos hacia este avance con tecnologías semi-autónomas. Nissan , Toyota y Ford ya lo han puesto de manifiesto. Ahora Honda se está metiendo en el juego con un sistema de valet parking automático que fue presentado recientemente en  Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) del Congreso Mundial en Tokio.
 A diferencia de Ford  que mostró recientemente al Focus  (plenamente operativo en sí mismo), el nuevo sistema de Honda requiere una entrada desde el estacionamiento a través de cámaras. Y combinar la información proporcionada por la cámara  trasera del coche, así como las cámaras colocadas en el estacionamiento. Los conductores pueden dejar su coche en una oficina central y  con el uso de una pantalla táctil, el coche se puede estacionar sólo y regresar cuando el conductor esté listo para irse. 
El beneficio de esto es que varios coches se pueden estacionar al mismo tiempo y no se necesitan sensores adicionales (aparte de una cámara de seguridad), pero el inconveniente es que sólo puede operar en los estacionamientos debidamente equipados. 
De acuerdo con la demostración de Honda, este sistema puede ser utilizado para el año 2020. 





No hay comentarios: